Nuevo campus en Hermosillo y la eliminación de examen de ingreso, solicitudes del Staus

unison staus solicitudHERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) solicitó en el Contrato Colectivo de Trabajo a la administración del Alma Máter la construcción de un nuevo campus en Hermosillo y la eliminación de examen de ingreso de los nuevos alumnos.

En el Contrato Colectivo de Trabajo entregado a la mesa negociadora de la administración del Alma Máter, se detalló que se solicita un incremento salarial del 8% y de 3.5% en cláusulas de monto fijo.

Dentro de las peticiones se incluso la ampliación de la matrícula que ingresa cada año a la Unison, la abrogación el Estatuto de Personal Académico (EPA) y la apertura de dos nuevos carreras, la de Seguridad Pública y la de Agronomía.

Además el documento de nueve hojas, contiene una solicitud de aumento en el número de maestros que podrán jubilarse cada año, quedando en un total de 75 académicos la petición.

Asimismo se pide dentro de las cláusulas un incremento emergente cuando la inflación supere el 8% que se pide de aumento salarial.

Además, se pidió crear una preparatoria de la Unison y la construcción equipada de una oficina del sindicato en el campus de Ciudad Obregón.

EXP/AA/FRU/MAR/2017

TAGS: