Permiso para vacacionar en EU puede solicitarse con 7 días de anticipación y por internet

permiso estados unidos I94 22032017r09 1

NOGALES, SON.- Con el fin de evitar largas filas durante la época vacacional de Semana Santa, el área de migración de los Estados Unidos invitó a solicitar permisos de internación con tiempo.

Autoridades migratorias de Estados informaron que la solicitud del permiso de internación I-91 puede ser solicitada con siete días de anticipación, ya sea personalmente o bien a través de una aplicación para celular y en la página de internet.

Mediante un comunicado de prensa, Teresa Small, vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), pidió a los viajeros planificar con tiempo sus salidas para evitar retrasos innecesarios.

Detalló que los ciudadanos mexicanos que cuenten con visa láser, pueden acelerar su cruce a Estados Unidos al proporcionar su información biográfica y de viaje, así como pagando los seis dólares de cuota para su aplicación I-94, siete días antes a su ingreso; permiso que se solicita en la misma garita por la que cruzarán.

Documentación que solicita el oficial de la CBP
- Residencia en México
- Empleo o fuente de ingresos
- Planes de viaje a EU

permiso estados unidos I94 22032017r09

El permiso también se puede tramitar de forma electrónica en el portal https://i94.cbp.dhs.gov o utilizando la aplicación BWT en su teléfono inteligente, la cual, pueden descargar desde la Apple App Store y en Google Play; la cual actualiza sus registros de cruce cada hora.

EXP/DT/RG/MAR/2017