Van cinco consultorios dentales clausurados en el sur de Sonora

pascual soto 23032017r10

HERMOSILLO, SON.- Cinco consultorios dentales han sido suspendidos este año en el sur de Sonora que operaban en hoteles y casas particulares, indicó Pascual Soto Espinoza.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coesprisson) destacó que la semana pasada se clausuraron dos nuevos de estos consultorios en Obregón, mientras que los tres restantes operaban en Navojoa y Álamos.

Dijo que estos consultorios no contaban con autorización sanitarias, ni con bitácoras con los procesos de esterilización del instrumental que se utilizaba, y los dentistas que hacían los procesos no tenían el registro de profesión que marca la Ley General de Salud.

“Reiteramos a la ciudadanía a que realice sus denuncias al 01 800 RIESGO, o a las páginas de redes sociales de la Secretaría de Salud para identificarlos, ya que no están en nuestro padrón. Promueven procesos dentales que no serán hechos por especialistas”, contó.

pascual soto 23032017r10 1

Decomisos
Soto Espinoza anunció que en los operativos de Cuaresma se han llevado más de mil verificaciones sanitarias, en donde se suspendieron 35 pescaderías en Hermosillo y Guaymas.

Agregó que se decomisaron 11 mil kilos de pescado y marisco, principalmente porque no estaban guardados a la temperatura que marcan la Norma Oficial Mexicana.


Notas relacionadas:
- Realizarán operativo de vigilancia en consultorios dentales y clínicas de belleza
- Prestaban dentistas servicio ¡en un cuarto de hotel!


EXP/AA/RG/MAR/2017