Tijuana es reconocida en América Latina por cirugía plástica moderna

cirugia plastica tijuana 23032017r14

TIJUANA, BC.- Esta frontera es reconocida como la ciudad de la cirugía plástica moderna en Latinoamérica y en servicios médicos es de las principales referencias para pacientes de Estados Unidos y Canadá, aseguraron especialistas aquí.

El vocero del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccpeerbc), Arturo Muñoz Meza, dijo que ese tipo de servicios médicos fortalecen a la economía local cada año con una derrama de millones de dólares.

“Posiciona a hospitales, médicos y aumenta la popularidad no sólo de esta ciudad, sino también del país”, y agregó que estadísticas ponen a la Ciudad de México como el lugar donde más se realizan cirugías plástica en el país, seguido de Guadalajara y Tijuana.

Sin embargo, “la peculiaridad de esta última es el tipo de paciente generalmente mexicoamericanos, estadounidenses y canadienses lo que la convierten en una ciudad referencia de Latinoamérica”.

Dijo que la cirugía plástica es una práctica reconocida en Tijuana por la calidad de la misma y la formación profesional de los cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Certificados
Añadió que se encuentran afiliados a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y a colegios locales, “son sociedades organizadas que promueven entre sus socios la ética, compromiso, calidad científica, moral y artística”.

Abundó que los niveles de certificación son equivalentes a sus homólogos de países líderes en esta disciplina, “es un tipo de arte que no se puede comprar, aprendemos a usar la tecnología a nuestro favor y del paciente”.

Aseguró que la educación continua “es un hábito indispensable, lo que nos diferencia del aficionado a la cirugía plástica o médico estético; al operar es nuestra mente, manos y formación la que nos permite brindar resultados esperados y cuidar del paciente”.

Explicó que existen dos clases de cirugías, “la privada que es de tipo estético en busca de verse bien y joven, pero la que más nutre es la reconstructiva capaz de modificar la deformidad congénita o por accidente de un paciente”.

NTX/MRP/CRA/GVG/RG

TAGS: