Realizan labor de 'guardianes de un nuevo bosque'

bosque guardianesHERMOSILLO, SON.- La actividad denominada Vigilantes de un Nuevo Bosque, para garantizar la superviviencia de diversa flora, se realizó el sábado por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y TV Azteca en el predio San Juan Nepomuceno, al poniente del municipio de Hermosillo.

Durante el evento se dio seguimiento al estado de cientos de árboles nativos de la región, que fueron plantados el pasado mes de agosto, en dicho lugar de la zona rural al poniente de Hermosillo.

"El año pasado sembramos y ahora le damos mantenimiento, y gracias a las labores previas de Conafor en el predio, tenemos arriba del 90 por ciento de supervivencia de los árboles, ese es un gran logro de Grupo Salinas y Conafor, pero también es una colaboración entre el hombre y la naturaleza, ya que de manera regular sólo sobreviviría el 25 por ciento", indicó José María Urrea, director general de TV Azteca Sonora.

Señaló que gracias al apoyo de personal de Conafor, estudiantes del Conalep y trabajadores de TV Azteca, ayer sábado se logró reponer el 10 por ciento restante de los árboles que no habían sobrevivido.

En el predio de 50 hectáreas se realizaron diversos trabajos para garantizar el buen estado de las plantas.

EXP/UGR/FR/MAR/2017