Reforzará Ejército la seguridad en tierra sonorense

militares sonora refuerzanHERMOSILLO, SON.-  La llegada de más de mil policías militares a Sonora es una medida de prevención para evitar que lleguen a la entidad delincuentes de otras entidades, en donde han crecido los índices de inseguridad y prestarán apoyo a las fuerzas municipales, estatales y federales.

"Dada la situación que veo en el resto del país y sobre todo en estados vecinos, a mí me parecía importante blindar a Sonora, sobre todo las puertas de entrada y salida, la gente que viene del sur, en la sierra; el estado es enorme y estoy contenta porque la respuesta (del Ejército) fue rápida y eso nos dará mayor tranquilidad, y eso nos dará mayor prevención, antes de que las cosas se descompongan", declaró Pavlovich Arellano.

Sonora sigue siendo un estado con baja tasa de delincuencia, en comparación con otras entidades del país, aseguró la Gobernadora, por lo que el apoyo del Ejército será para prevenir e impedir que eso cambie.

La llegada de más de mil policías militares fue fruto del diálogo que tuvo hace unos días con Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó, a quien le agradeció su pronta respuesta, y aseguró que esos policías militares no estarán en las calles de la ciudades, sino en puntos estratégicos.

Reforzarán vigilanzia

Los efectivos castrenses se desplegarán a partir de hoy en la zona centro y sur del estado en los límites con Sinaloa y Chihuahua, para reforzar zonas estratégicas, mantener el buen estado de seguridad y blindar al estado del entorno regional, informó Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública.

Comentó que el contingente estará en Sonora hasta julio, pero la estrategia y la manera en que habrá de operar la Policía Militar, se definirá al interior del plan operativo, donde están representados los tres órdenes de gobierno, se informó. 


Qué es

La Policía Militar es un servicio especial que depende directamente del Estado Mayor Presidencial, y su misión principal es el control de tránsito, labores de escolta, y de seguridad pública.


EXP/UGR/FRU/MAR/2017

TAGS: