Reorientarán la educación científica en universidades del estado

universidad sonoraHERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora en conjunto con la Universidad de Harvard coordinará la reorientación científica de los principales centros de educación superior en la entidad para adaptarla a las necesidades de la industria, indicó Manuel Ignacio Guerra Robles.

El director de Vinculación y Difusión del Alma Máter destacó que el proyecto de ecosistemas de innovación buscará incidir en temas como energías renovables, industria aeronáutica, automotriz y turismo.

“Se trata de reorientar la investigación a las necesidades de la economía, de la industria para detonar un ecosistema en el cual Sonora pueda competir a nivel global”, dijo.

Explicó que en este proyecto estarán participando la Universidad Tecnológica de Sonora (UTS), el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y el Tecnológico de Monterrey.

Guerra Robles precisó que se eligió a la Unison para coordinar el proyecto debido a que es la principal institución generadora de conocimiento en el estado y se ubica entre las 20 principales universidades a nivel nacional.

EXP/RED/MAR/2017