Chihuahua ofrece beca para estudiar en la NASA

nasa 28032017ej 18CHIHUAHUA, CHIH.- Autoridades municipales emitieron una convocatoria mediante la cual ofrecen una beca de estudio durante un cuatrimestre en el Centro de Investigación Ames (ARC, por sus siglas en inglés), que depende de la NASA.

Nancy Frías, titular de la Subdirección de Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDH), refirió que la Agencia Espacial Mexicana, enlace de la NASA, invita a estudiantes afines a carreras de tecnologías, ingenierías y matemáticas.

Resaltó que pocos logran tener la experiencia en el ‘Ames Research Center’ de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), por lo que les pidió aprovechar esta oportunidad.

Apoyo de Rodolfo Neri Vela
Resaltó que gracias al apoyo del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, es que esta oportunidad es posible, ya que es quien brinda esta posibilidad, con la finalidad de que los jóvenes de México puedan como él cumplir sus sueños.

Los interesados deberán enviar correo a juventudemprende@gmail.com el cual debe contener los motivos por los cuales quiere participar, así como la constancia de estudios de licenciatura o posgrado (pública o privada).

Deben ser estudiantes de la licenciatura de ciencias, tecnología, ingeniera o matemáticas, contar con un promedio de 8.5 o mayor, y el 75 por ciento del plan de estudios.

Asimismo, tener constancia de Toefel actualizada y BT actualizado al 80 por ciento, ser ciudadano mexicano, con visa vigente 2018, y anexar diploma constancia de su carrera.

Las inscripciones se recibirán hasta finales de abril, y en agosto se dará a conocer al ganador de la beca que cubrirá todos los gastos, para iniciar el curso en octubre de este año.

NTX/RGB/RLM/GPG/VGT/EJ