Tarea de militares no es resguardar seguridad de la ciudadanía, dice Grijalva Monteverde

rector grijalval 28032017ej 26HERMOSILLO, SON.- La utilización de más militares en las tareas de seguridad pública no debe significar el aumento a las violaciones a los derechos humanos contra la población civil, indicó Heriberto Grijalva Monteverde.

El rector de la Universidad de Sonora dijo que la policía militar no tiene entre sus funciones el resguardo de la seguridad de la ciudadanía y la prevención de robos, pero se ha vuelto necesario en los últimos años.

Abundó que debe ser una medida momentánea mientras las policías municipales y estatales toman el control de las calles, y declaró que no se podrá mejorar la seguridad sino se atiende el desarrollo económico, y una mejor educación y salud para la población.

“Debe haber siempre un respeto a los derechos humanos en las averiguaciones. Creo que sin son medidas que son necesarias deben verse como momentáneas mientras se trabaja en lo importante, sino no se va a reducir la delincuencia por más soldados que pongamos, y yo creo que no es la labor de nuestro ejército, aunque se le agradece”, comentó.

Explicó el rector del 'Alma Mater' que la tendencia es que los soldados vayan volviendo a los cuarteles a desarrollar las tareas para las que están formados.

EXP/AA/EJ/MAR/2017