Frente frío ocasiona caída de aguanieve en noreste de Sonora

caida aguanieve sonoraHERMOSILLO, SON.- El paso del frente frío número 37 por Sonora ha generado bajas temperaturas, lluvia y caída de aguanieve en el noreste del estado, en tanto que la temperatura mínima que se presentó fue de 4.0 grados centígrados.

A través de su reporte meteorológico, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el registro más bajo de este martes ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.

Además, se reportaron otras mínimas de 4.5 en Ímuris, 5.0 grados en Cananea, Huachinera y Querobabi, 6.0 en Arizpe, Bacanuchi y Mazatán, así como 7.0 centígrados en Nacozari de García.

Mencionó que las temperaturas máximas registradas en las últimas horas fueron de 37.0 grados a la sombra en la presa “Adolfo Ruiz Cortines”, 35.5 en El Cubil, 35.0 en San Bernardo, 34.0 en Mazatán y 33.5 en El Orégano II.

Nublados

Para este martes se espera que el frente frío número 37 estaría generando medio nublados en las regiones norte y noreste del estado, con vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores de 50 kilómetros.

En el resto de la entidad, durante el día, se presentarían cielos despejados y sin probabilidad de lluvias.

Se pronostican temperaturas templadas durante el día, con valores máximos de 28.0 a 35.0 grados a la sombra en las regiones centro y sur de la entidad y descenso de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de cero a 5.0 en las sierras.

También se prevé que para el día viernes podría ingresar un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, manteniendo las temperaturas bajas en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con vientos fuertes.

NTX/RAF/RLM/LTS/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO