Piden aprehensión de exfuncionarios de la Secretaría de Salud por desvío de recursos

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado órdenes de aprehensión contra los exsecretarios de Salud estatal, Bernardo Campillo García y Raymundo López Vucovich, a pesar de haber concluido hace un mes y medio la investigación, denunció el líder del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, Carlos González Méndez.

El líder sindical indicó que el 23 de marzo se interpuso un amparo al Juez Décimo de Distrito para que la PGR consigne a la justicia federal el expediente de cinco exfuncionarios involucrados en el delito de desvío de recursos.

Añadió que el un agente del Ministerio Público de la PGR llevó una investigación sobre el desvío de más de 500 millones de la nómina de homologación de trabajadores federales y estatales, y encontró suficientes elementos para consignarlos ante un juez.

Además de Campillo García y López Vucovich, entre los exfuncionarios inculpados se encuentra el exlíder sindical Mario Villalobos García, y dos funcionarios menores de la Secretaría de Salud.

“El día 23 de marzo vimos la necesidad de interponer un juicio de amparo con la finalidad que la PGR acelere el caso y solicite las órdenes de aprehensión y que con esto se reparen los daños ocasiones a los empleados de los servicios de salud en Sonora”, dijo.

sindicato orden

EXP/AA/EJ/MAR/2017