Congreso pide a ISAF reducir plazo de informe de gastos del gobierno estatal

congreso 29032017ej 21HERMOSILLO, SON.- Para evitar que el Gobierno Estatal haga uso discrecional de los recursos presupuestales, la bancada panista propuso reducir de 45 a 30 días el plazo para que el ISAF presente el informe trimestral del ejercicio presupuestal de la administración estatal.

La diputada Célida López Cárdenas explicó que comúnmente el Gobierno del Estado termina gastando más que lo que el Congreso le autoriza en el presupuesto anual, ya que en el transcurso del año se realizan reducciones y ampliaciones del gasto de manera unidireccional, sin que lo administración estatal avise de estos movimientos al Poder Legislativo.

Por ejemplo, indicó, en el ejercicio del 2016 se autorizó un presupuesto de 55 mil millones de pesos y se terminaron gastando más de 62 mil millones de pesos, es decir 7 mil millones de pesos más que lo autorizado.

La diputada apuntó que la iniciativa contempla que estos informes trimestrales sean públicos para abonarle a la transparencia y a la rendición de cuentas.

EXP/GF/EJ/MAR/2017