Imss asegura que hospital de Nogales lleva 91% de avance

imss nogales 29032017r08

NOGALES, SON.- La construcción del hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales ha alcanzado un avance de 91 por ciento, instalaciones que proporcionarán atención a más de 400 mil derechohabientes de la zona norte del estado.

El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, resaltó que el término de la obra marcará un antes y un después para esta parte tan importante del territorio sonorense, pues conoce las necesidades que se tenían en la atención. 

El representante del Instituto añadió que el mejorar y mantener día a día los servicios de salud ha sido la visión del titular del Seguro Social desde el inicio de la administración federal, por lo que este nuevo nosocomio viene a contribuir fuertemente con esta meta. 

“Nuestro Director General, Mikel Arriola, consciente de la necesidad de fortalecer los servicios que el IMSS ofrece en la parte norte de Sonora, y por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha impulsado desde el inicio la construcción de este hospital que atenderá a más de 400 mil derechohabientes, ahora con 16 especialidades”, puntualizó. 

La inversión en infraestructura supera los 800 millones de pesos y se proyecta que en los próximos meses quede terminada la obra para dar paso al equipamiento que permitirá realizar miles de consultas mensuales.

Atenderá al norte del Estado
Jiménez Llamas
recalcó que los beneficiados serán quienes habitan en zonas que van desde Puerto Peñasco, Caborca, Puerto Libertad, Pitiquito, Santa Ana, Benjamin Hill, Imuris, Cananea, Agua Prieta, hasta la ciudad de Nogales.

“Es un hospital de 144 camas y será el soporte de vida para muchos sonorenses de toda la franja fronteriza y para los trabajadores de este país, y de todos aquellos que confían en el IMSS para el cuidado de su salud”, anotó el funcionario.

EXP/RED/RG/MAR/2017

TAGS: