La UEPC continúa en búsqueda de posibles daños ocasionados por sismo: Gobernadora

SISMO 29032017r09

HERMOSILLO, SON.- No hubo pérdidas ni daños materiales por el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, que se sintió en Sonora, afirmó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

"Fue en Sinaloa el epicentro, pero finalmente si llego a Cajeme, Álamos, sobre todo y a Hermosillo; fue en escala de 5.6, pero hasta el momento Protección Civil trabaja para revisar si hay daños estructurales en alguno de los lugares donde se sintió, pero hasta el momento no se ha presentado una persona herida o daños materiales", mencionó la autoridad estatal.

Sin embargo, aclaró también, personal de Protección Civil estatal no dejará de buscar posibles afectados, para en caso de que los haya, apoyarlos y así prever daños mayores ante la posibilidad de una réplica.

"Sigue la evaluación, una vez que se termine si hay necesidad, veremos qué apoyos hay que dar y nos prepararemos para cualquier cosa que pueda pasar posteriormente", indicó Pavlovich Arellano.

El leve temblor, el cual pudo sentirse en Baja California, Sinaloa y Sonora, se sintió en esta entidad aproximadamente a las 08:20 de la mañana, con una intensidad mayor en la ciudad de Obregón y Álamos, según informó el Servicio Sismológico Nacional.


Notas relacionas:
- Sismo de 5.5 Richter en Sinaloa se siente en Cajeme y desalojan edificios


EXP/RED/RG/MAR/2017

TAGS: