Falta capacitación e interés por parte de guarderías en el tema de protección civil: JCM

julio cesar marquez 20042017r07

HERMOSILLO, SON.- Tres de cada cuatro muertes que se han suscitado en guarderías y estancias infantiles en México se dan por la falta de capacitación del personal que no puede atender los accidentes de los bebés, como la broncoaspiración, indicó Julio César Márquez.

El integrante de la asociación Nuestro Legado ABC comentó que la mayoría de las muertes son por broncoaspiración, y precisó que estos fallecimientos son totalmente prevenibles.

Destacó que desde el 2009 Nuestro Legado ABC ha contabilizado de manera extraoficial la muerte de 62 niños en guarderías y estancias infantiles, y cuatro de ellas sucedieron en esta entidad.

“Muchas personas dicen que es una muerte natural, de ninguna manera, la broncoaspiración si lo es pero que fallezcan por ello no, habiendo una capacitación por parte de las asistentes se puede revertir una posibilidad mortal”, dijo.

Poca participación
Julio César Márquez agregó que las guarderías particulares han mostrado poco interés y se han negado en su gran mayoría a recibir capacitación de asociaciones enfocadas en reforzar medidas de protección civil.

Abundó que los padres de familia cuando inscriben a sus niños en guardería pueden pedir a la administración del negocio, particular o público, que les muestre las carpetas donde se especifica que cumplen con las medidas de protección civil.

EXP/AA/RG/AB/2017

TAGS: