Proponen nombres para Magistrados Anticorrupción

congreso 26042017ej 09HERMOSILLO, SON.- Trascendió en el Congreso del Estado la lista de los tres magistrados que han de integrarse al Tribunal de Justicia Administrativa en la Sala Especializada Anticorrupción.

Ricardo García Sánchez, actual delegado de la Secretaría del Trabajo, Rosa Mireya Félix López actual magistrada del Tribunal Electoral del Estado y Marisol Cota Cajigas consejera electoral del Instituto Estatal Electoral son los prospectos para la nueva sala.

Junto con esta propuesta se dictaminaron las ternas para las fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales que fueron entregadas ayer por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Cabe señalar que el dictamen se realizó sin el voto de los diputados panistas, pues estos abandonaron la sesión al no obtener respuesta en relación a la invitación que giraron a los integrantes del citado Comité Ciudadano para que explicaran la mecánica para designar las ternas que desde ayer han sido objeto de polémica.

Luego de instalarse el quorum, los legisladores Javier Dagnino Escobosa, Célida Teresa López Cárdenas, Lina Acosta Cid y Armando Gutiérrez Jiménez se retiraron de la sesión de la Comisión Unida Anticorrupción y de Vigilancia del ISAF.

¿Quiénes son?

Rosa Mireya Félix López, fue designada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Senado de la República magistrada del pleno del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sonora. Desde hace más de 22 años inició en la Estructura del Servicio Profesional Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) del que fue fundadora.

Ricardo García Sánchez es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Sonora y cuenta con estudios a nivel postgrado en diversas instituciones. Fue Asesor Jurídico y Subdirector de Prestaciones y Servicios en la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores y se desempeñó como Coordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sonora, entre otros cargos.

Marisol Cota Cajigas es licenciada en Derecho de 2008 a la fecha fue nombrada como Consejera propietaria del Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora, hoy Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora.
EXP/GF/EJ/ABR/2017