Rechaza el Steus el útlimo ofrecimiento de la Unison

steus ofrecimientoHERMOSILLO, SON.- La propuesta entregada por la administración al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) fue rechazada en lo general por la asamblea, con lo que continúa el riesgo del estallamiento de la huelga el próximo viernes.

Ismael Arredondo Casillas, secretario general de ese sindicato manifestó que el último ofrecimiento no tocaba dos puntos sustanciales que exigen los trabajadores: la homologación de la despensa y el fondo de ahorro.

“Sigue el ambiente de huelga, sino hubiera otro ofrecimiento en lo que respecta a los dos puntos de seguro los trabajadores estaremos votando por la huelga”, dijo.

Explicó Arredondo Casillas que la oferta de la administración respecto a la despensa incluía un aumento de 50 pesos, cuando el desfase respecto a la despensa otorgada al personal de confianza es de 700 pesos.

Fondo de ahorro

Asimismo, destacó que no hubo un ofrecimiento serio respecto al fondo de ahorro, que lleva 10 años sin tener algún cambio.

El líder del Steus dijo que se ha declarado asamblea permanente y continuará este jueves la sesión; posteriormente el viernes a las 8:00 de la mañana iniciarán las votaciones para decidir si estalla o no la huelga.

De votar por el sí, las puertas de la Máxima Casa de Estudios estarán cerrándose a las 5:00 de la tarde del viernes 28 de abril.

EXP/AA/FRU/ABR/2017

TAGS: