Patrulla Fronteriza detiene a 5 migrantes tras volcarse en la carretera

patrulla fronteriza migrantesNOGALES, SON.- Siete personas, dos ciudadanos estadounidenses y cinco indocumentados fueron detenidos por personal de patrulla fronteriza, después de una volcadura del vehículo que ocupaban, afortunadamente ninguno de los ahora detenidos presentó heridas de gravedad.

De acuerdo al reporte de la agencia de aduanas y protección fronteriza, el incidente se registró en la carretera interestatal 10, a la altura de la milla 322, en donde oficiales de la Estación Willcox presenciaron el accidente y al acudir a brindar ayuda, descubrieron que el automóvil era utilizado para el tráfico de personas.

Según los agentes federales, mientras viajaban hacia el Oeste sobre la mencionada carretera, observan una nube de polvo, dándose cuenta que un pick up de color blanco, estaba volcado sobre su techo, por lo que dieron vuelta para dar apoyo y al mismo tiempo llamaron asistencia adicional, tanto de la Patrulla Fronteriza como de cuerpos de emergencia locales.

Una vez en el lugar, descubrieron que la unidad ocupada por siete personas de los cuales, cinco eran mexicanos y se hallaban de manera ilegal en el país del norte, mientras que otros dos eran norteamericanos.

Personal médico evaluó a los cinco mexicanos en el sitio, pero solamente uno requirió traslado a un hospital para su valoración médica, así como los dos estadounidenses, quienes enfrentaran cargos por tráfico ilegal de personas, después de ser dados de alta de hospital donde se encuentran.

EXP/DT/FR/ABR/2017