Promueven la industria de Sonora en Los Ángeles

jorge vidal 28042017r21

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Para presentar las fortalezas y las oportunidades que ofrece el Estado de Sonora para la inversión, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se reunió con empresarios de los Ángeles.

En el marco de las actividades del mes de Sonora en Los Ángeles, inaugurada por la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular de economía presentó ante un grupo de empresarios las fortalezas de las relaciones bilaterales y el intercambio comercial entre California y Sonora.

Vidal Ahumada dijo estar convencido de que complementando las fortalezas de ambos estados, se puede consolidar una alianza estratégica para incrementar la cooperación y crear mayores oportunidades de negocios.

Para fortalecer ese crecimiento, ofrecemos a los inversionistas un ambiente de negocios estable en donde mantenemos nuestra fortaleza en los sectores Aeroespacial, Automotriz, Eléctrico-Electrónico, Minero y se empieza a detonar el de Energías Renovables, que abrirá un nuevo capítulo en el desarrollo del estado, subrayó.

Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich impulsa una política para promover e incentivar la inversión en energías renovables como sector clave para el desarrollo de Sonora, mismo que creará toda una nueva cadena de proveeduría y empleos especializados.

El Secretario de Economía dijo que esta política empieza a dar resultados con siete grandes inversiones que en conjunto superan los 2 billones de dólares y 1,507megawatts.

Además, el Centro Nacional de Control de Energía, CENACE, publicará a finales de mes la convocatoria para la tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, en la esperamos se den nuevos interesados en invertir en Sonora.

“Ya se han explorado oportunidades de inversión en diferentes sectores, como es la oportunidad de que el recinto portuario de Guaymas se convierta en un puerto alterno de Long Beach, para complementar la capacidad operativa y el flujo de mercancías”, señaló.

En el evento estuvieron presentes el Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, así como al Director de ProMéxico en esta ciudad, Juan Carlos Briseño.

EXP/RED/RG/AB/2017

TAGS: