Debe incluirse junto con la reelección, la revocación de mandato: Carlos León

carlos leon 28042017ej 03HERMOSILLO, SON.- El diputado Carlos León García consideró que aparejado con el derecho a reelección de los alcaldes y diputados debe también impulsarse la revocación de mandato para garantizar a los ciudadanos el derecho a tener buenos gobernantes.

El legislador de Movimiento Ciudadano indicó que en lo personal no tiene interés por buscar la reelección al curul de representación proporcional que actualmente ocupa.

Consideró que la esencia de esa ley es permitir la ratificación del buen trabajo de los funcionarios electos ante la gente.

Pero, dijo, esto es un privilegio más de los políticos que debe equilibrarse con la posibilidad de la revocación de mandato, para que así como los buenos tendrán la oportunidad de quedarse más, los malos puedan irse pronto.

Hay gobierno tan buenos que deberían durar más porque tres años no son suficientes, pero hay gobiernos tan malos que el ciudadano no tiene por qué aguantarlos tres años.

El diputado Carlos León García apuntó que los alcaldes de los principales municipios del estado no lograrían ninguna reelección.

En lo personal dijo que no tiene pensada la reelección, más bien esperaría que los políticos que lleguen a un cargo, su motivación fuera servir a la gente y que los alcaldes no estén pensando en utilizar los recursos que tienen a la mano para buscar perpetuarse en el cargo.

EXP/GF/EJ/ABR/2017

TAGS: