Legisladores reglamentarán reelección en periodo extraordinario

congreso 28042017ej 07HERMOSILLO, SON.- En el segundo periodo extraordinario del Congreso se terminarán de legislar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, en particular la que se refiere a la Ley de Responsabilidades Administrativas y se reglamentará la reelección para el 2018.

El diputado Emeterio Ochoa Bazúa presidirá la Diputación Permanente que ejercerá funciones durante el segundo periodo extraordinario mayo-septiembre de 2017.

Lo acompañan en la mesa directiva los diputados José Ángel Rochín López, Fermín Trujillo Fuentes, Ana Luisa Valdez Avilés y Lisette López Godínez, quienes fungirán como vicepresidente, secretario y suplentes, respectivamente.

La Ley de Responsabilidades Administrativas establece las responsabilidades y la obligación de los servidores públicos, de presentar declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

También está por legislarse la ley secundaria o reglamentaria para el proceso de reelección, además de otros temas legislativos impulsados por las diferentes fuerzas políticas del Congreso.

Está pendiente además la designación de los 9 integrantes del Comité Seleccionador de entre los candidatos que propongan las instituciones académicas y las organizaciones ciudadanas.

Dicho Comité se encargará de seleccionar precisamente a los 5 miembros del Comité de Participación Ciudadana que tendrán la responsabilidad de rotarse la presidencia del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, máximo órgano de gobierno del mismo.

EXP/GF/EJ/ABR/2017

TAGS: