Moya Grijalva descarta autorevisión de cuentas del Congreso

moya 28042017ej 10HERMOSILLO, SON.- El nuevo auditor mayor del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva descartó que como responsable del ISAF vaya a auditar las cuentas que entregó como administrador general del Congreso, ya que esas cuentas ya fueron auditadas por personal del ISAF y por la auditoría interna del mismo Poder Legislativo.

Entrevistado el día que compareció ante las comisiones unidas de Vigilancia del ISAF y de Anticorrupción, el exdirector administrativo del Congreso, hoy Auditor Mayor designado por el Congreso, explicó que las cuentas del Congreso correspondientes al 2016 se terminaron de revisar el 29 de marzo del presente año.

Apuntó que se hizo una primera revisión de lo que se ha ejercido de enero a agosto del 2016 en octubre del año pasado, donde no hubo observaciones por parte del ISAF.

En cuanto a los tres primero meses de enero, febrero y marzo del 2017 serán revisados efectivamente por los auditores a su cargo en el ISAF, pero además esas cuentas ya fueron revisadas por el Órgano de Control Interno del propio Congreso del Estado, advirtió.

Ellos tienen todas las revisiones que han hecho del ejercicio del gasto, de viáticos, de pasajes, de todo lo que se ha hecho del ejercicio del gasto, ya hay una primera revisión y no hay un conflicto de intereses.

Por otra parte, adelantó que presentará su declaración 5 de 5, que incluye la 3 de 3 que es obligatoria por ley, misma que contempla la declaración patrimonial, la declaración fiscal y la declaración de conflicto de intereses, a las que sumará un examen toxicológico y una carta de no antecedentes penales como funcionario público, para completar la 5 de 5, de acuerdo a la iniciativa del diputado David Palafox.

EXP/GF/EJ/ABR/2017

TAGS: