Sólo el 5% de las calles de Hermosillo cuenta con ciclovías

cilcistas 29042017r06HERMOSILLO, SON.- Para el 2027 en Hermosillo la población que utiliza diariamente la bicicleta para moverse por la ciudad se triplicará, con lo que los ciclistas representarán casi el 10% del total de habitantes de la capital, informó Mónica Landgrave Serrano.

La secretaria Acción Urbana del Colegio de Arquitectos mencionó que en la última década el porcentaje se duplicó, y actualmente sólo el 3% de la población utiliza diariamente la bicicleta como medio de transporte.

Destacó que las calles de la ciudad se han ido habilitando con carriles para ciclistas, como los bulevares Reforme y Monteverde. Actualmente, dijo, sólo el 5% cuentan con calles especiales para este medio de transporte.

“Aumentó el doble y además es mayor a la media nacional de actividad ciclista a pesar de que no contamos con la infraestructura y el clima no se presta, observamos que está aumentando la actividad porque la gente se da cuenta que vale la pena, se llega más rápido que en carro en distancias menores de 15 kilómetros”, dijo.

EXP/AA/RG/AB/2017