Clausuran Festival del Chef Sonora 2017

festval chef concluyeURES, SON.- En un ambiente de armonía, con olor a campo, música y deliciosa comida se vivieron los últimos momentos del Festival del Chef Sonora, las emotivas palabras de Eloy Alury, coordinador del evento y de Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora de la Fundación Ganfer, con motivo del cierre del festival, conmovieron a los presentes.

Después de varios días de compartir experiencias, tendencias y modas culinarias, los asistentes al festival, no sólo chef se quedaron con un gran sabor de boca, pues en su tercera edición se ha logrado concretar aspectos muy importantes que le dan fuerza para que el proyecto continúe y además crezca.

"Esto que estamos viviendo este día, es un sueño, estar reunidos en un encuentro cocineros de diferentes partes del país, conviviendo en armonía, compartiendo y aprendiendo de las mujeres indígenas quienes tienen el patrimonio culinario de México, es un verdadero sueño, externó Eloy Alury.

Por su parte, Luisa Alejandra Gándara Fernández, agradeció primeramente el apoyo de sus padres, el apoyo de los chefs que participaron para engrandecer el evento.

“Su presencia es un gran aliciente para notros, esto que hacemos lo hacemos por una causa, primeramente ayudar a los pequeños que no cuentan con los recursos para salir adelante y en segundo lugar pero no menos importante es la promoción y difusión de los productos y comercios locales, estamos convencidos que la sociedad saldrá adelante cuando las personas se encuentren estables y reconozcan su potencial” aseguró.


Y en ambiente festivo, de gran hermandad, los participantes del festival se llevaron un pedazo de Sonora en su corazón, a su vez dejaron gran huella en el Estado, y se llevaron una invitación para regresar y trabajar en más proyectos que garanticen el desarrollo del área gastronómica al máximo esplendor.

EXP/LGG/FR/ABR/2017