pano 18052017ej 15HERMOSILLO, SON.- Las elecciones de 2018 serán más cortas y se realizarán bajo una Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado que fue reformada ayer en el Congreso del Estado durante la sesión extraordinaria realizada ayer.

Los diputados de las seis fuerzas políticas representadas en la LXI Legislatura, aprobaron la propuesta enviada al Poder Legislativo por la Gobernadora Claudia Pavlovich mediante la cual en Sonora podrá tener campañas más cortas, limpias, equitativas, menos costosas y sin violencia.

La reforma a la citada Ley reconoce la violencia contra la mujer en política, las candidaturas comunes, la reelección de diputados y alcaldes, así como la reducción del 20% al 30% de los topes de campaña para Gobernador, diputados y presidentes municipales.

Se prohíbe también el uso de pendones, de espectaculares, anuncios en bardas y en el transporte público concesionado, que además de representar un derroche de los recursos públicos, contribuyen a la contaminación visual de las ciudades.

Más equidad Con las modificaciones a la ley se garantice que el 50% de las candidaturas a las alcaldías sean para mujeres y que las campañas políticas se reducen de 63 a 43 días.

“Sin duda es una ley de vanguardia que nos ayuda en una nueva forma de hacer política, que nos permitirá tener campañas más cortas, más limpias, más equitativas y sin tanto dispendio”, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio ‘Pano’ Salido, coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado.

EXP/GF/EJ/MAY/2017