Murciélago con rabia muerde a una persona en Nogales

murcielago 22052017r17

NOGALES, SON.- Un hombre resultó mordido por un murciélago que tenía rabia, pero autoridades del sector salud confirmaron que afortunadamente esta y de acuerdo al sector salud e virus no se transmitió a la persona.

Héctor Herrera Quintero, Director del Centro de Salud en Nogales descartó que la persona mordida, haya presentado síntomas de rabia, pero que para eliminar sospechas, vía sangre, se le realizaron los análisis correspondientes.

“Sobre este caso, en que una persona fue mordida por un murciélago, no se encontró ningún indicio de rabia en el hombre, hay que aclarar que no todos los murciélago son hematófagos (que se alimenta de sangre), ya que hay cuatro o cinco especies que se alimentan de polen, insectos y otros de frutas o néctar, esos no traen la rabia”, aclaró.

Dijo que el cerebro del animal, fue enviado para que fuera estudiado y éste resulto positivo en rabia, pero sostuvo, que lo más probable es que haya sido contagiado por otro animal, como un zorrillo, que en el pasado si se habían presentado casos de este tipo entre especies.

“Otros mamíferos que pueden ser portadores de rabia son los perros, gatos y los silvestres, como los mapaches, zorros y ratones, pero esto pues estamos trabajando en vacunación, para que esto no vuelva a suceder, sería mucho mas peligroso si en lugar de un murciélago, el portador fueran perros o gatos, poniendo en riesgo la salud de sus propietarios”, explicó.

EXP/DT/RG/MAY/2017