Legislará Congreso sobre Uber

uber hermosillo 23052017r05

HERMOSILLO, SON.- Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que sean los Congresos de los Estados quienes regulen el servicio de empresas como Uber, los diputados de Sonora ya trabajan en una legislación que obligue al cumplimiento mediante alguna sanción, informó Javier Villarreal Gámez.

El diputado integrante de la Comisión de Transporte del Congreso local expresó que hasta ahora la empresa no ha cumplido con el reglamento elaborado por el Poder Ejecutivo a través de la Dirección del Transporte que establece la obligación de registrar los vehículos y los choferes que prestan el servicio de Uber.

Por ello, dijo, es conveniente que la Suprema Corte haya fallado a favor de que sean los Congresos estatales quienes legislen sobre el rubro, ya que no se trata de afectar a la empresa sino garantizar el cumplimiento de la ley.

Recordó que a la fecha, los vehículos con servicio Uber en Hermosillo circulan de manera irregular, sin permiso de la autoridad correspondiente, en este caso, la Dirección del Transporte que preside Luis Iribe.

Indicó que para obligar a los Uber a cumplir con este reglamento podría establecerse en la ley sanciones más severas, mediante una reforma o una adición con un capítulo especial para esta modalidad de transporte.

EXP/GM/RG/MAY/2017