Consumió drogas el chofer del autobús que chocó y mató a un menor en Nogales

choque autobus nogales 23052017r10

NOGALES, SON.- Positivo al consumo de metanfetamina y cocaína resulto el chofer del camión de transporte público que chocó en la colonia Solidaridad, dejando como saldo un menor de cinco meses de edad fallecido y al menos cinco heridos.

El hombre identificado como Federico Miranda, se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera de la decisión final del juez sobre su sentencia.

Se le imputan los siguientes delitos:

  • Delito culposo agravado por el consumo de drogas con resultado de homicidio
  • Lesiones que tardan más de quince días en sanar en perjuicio de dos
  • Lesiones que tardan menos de 15 días en sanar
  • Daños a propiedad del Ayuntamiento

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional por lo que la audiencia de vinculación a proceso por los delitos señalados se llevara a cabo el próximo 25 de Mayo a las 12 horas.

Por lo pronto la concesión de la unidad 159, se encuentra cancelada temporalmente, ya que la delegación está en espera del dictamen final de las autoridades para seguir de forma legal los trámites conducentes sobre este caso.

Miguel Amador, delegado del transporte en la frontera, informó que con la agravante del consumo de drogas por parte del chofer, el seguro con el que contaba la unidad no aplicó, por lo que el concesionario debe de hacerse responsable de los gastos que se desprendan por funeral, rehabilitaciones y daños a propiedad del ayuntamiento.


 

Notas relacionadas:
- Fallece menor de cinco meses que viajaba en combi que chocó en Nogales
- Transporte público de Nogales se accidenta; hay 10 lesionados

EXP/DT/RG/MAY/2017