El Orégano II registra temperatura máxima en Sonora; 46 grados a la sombra

más calor 24052017ej 09HERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima que se presentó en Sonora en las últimas horas alcanzó los 46.0 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe muy caluroso, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en El Orégano II, en la zona rural noreste del municipio de Hermosillo.

Asimismo, se reportaron otras máximas de 43.8 grados a la sombra en la presa 'El Novillo', 43.5 en Hermosillo, así como 43.0 centígrados en Querobabi y Mazatán.

En tanto que las temperaturas mínimas más bajas que se presentaron en la entidad este día fueron de 7.0 grados en Huachinera, 9.0 en Arizpe, además de 10.0 grados en Aribabi, Bacanuchi y Yécora.

Rachas de viento
Para este miércoles, por efectos de la corriente en chorro subtropical, se esperan medios nublados altos dispersos en Sonora y sin probabilidad de lluvias, así como vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros.

Asimismo, temperaturas de templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 38.0 a 44.0 grados a la sombra en las regiones noroeste, centro y sur, así como de 30.0 a 35.0 centígrados en la zona norte y oriente.

En tanto, para la región costera se pronostican registros máximos de 30.0 a 36.0 grados, en tanto que se estiman temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 8.0 a 10.0 grados en las partes altas de la entidad.

NTX/RAF/RLM/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO/EJ