Descubren desvío de cuatro millones de pesos

Julissa BojOrquez Castillo 24052017RG01

HERMOSILLO, SON.- Por un presunto desvío de recursos por el orden de por lo menos cuatro millones de pesos, la Dirección del Registro Civil presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción contra funcionarios de esta administración.

Julissa Bojórquez Castillo, directora del Registro Civil dijo que desde octubre comenzaron a detectar irregularidades en el uso de recursos públicos, por lo que entregaron las evidencias del presunto desvío ante la FAS.

La funcionaria estatal añadió que los funcionarios involucrados en este presunto delito no fueron cesados, respetando la presunción de inocencia, y reveló que tras el hallazgo no hubo salidas repentinas de personal.

“Fue un hallazgo de toda la revisión de los procesos que se hizo en el estado. Nosotros detectamos una situación que nos alertó en octubre, a partir de ahí nos focalizamos y nos pusimos a revisar en ese tema”, comentó.

Desarticulación
Bojórquez Castillo agregó que los procesos del Registro Civil estaban desarticulados, por lo que había poco control para mantener la transparencia en el uso de recursos.

Enfatizó que la mayoría de los trabajadores son sindicalizados, por lo que su trabajo supera el tiempo que lleva la actual administración, y agregó que existe una gran demanda de trabajo en todo el Estado.

EXP/AA/RG/MAY/2017