Casa del Estudiante Cananense consigue apoyo para evitar desalojo

Casa del Estudiante Cananensel 24052017RG04

HERMOSILLO, SON.- Luego de que el Ayuntamiento de Hermosillo notificó el desalojo por adeudo de predial a los estudiantes de Cananea que residen en la capital del sol, programado para el 19 de junio, el alcalde de Cananea se comprometió en ayudar a los jóvenes, aseguró Pedro Castrejón.

El representante de los estudiantes que habitan la Casa del Estudiante Cananense radicados en Hermosillo, dijo que esta situación se debe al adeudo de predial, que asciende a los 24 mil pesos.

Explicó que el adeudo era de 167 mil pesos porque durante muchos años se dejó de pagar este impuesto, por lo que tuvo que realizar trámites y gestiones para lograr disminuir esta cantidad.

Sin embargo, tampoco tenían para cubrir los 24 mil pesos, por lo que tuvo que abandonar su trabajo para trasladarse a Cananea con el objetivo de pedir ayuda en su comunidad para reunir el dinero y evitar el desalojo.

En Cananea, detalló que sostuvieron una reunión con el alcalde, Fernando Herrera Moreno a quien le expusieron el problema y obtuvieron una respuesta favorable, porque les ayudará a pagar el predial y también a solucionar el adeudo del agua potable.

Esta situación, señaló que se complicó porque desde hace muchos años desapareció el patronato que se hacía cargo de la casa estudiantil, por eso se fueron acumulando los adeudos.

El joven Pedro Castrejón estudia la carrera de Administración en la Universidad Estatal de Sonora, actividad que combina con el trabajo para poder sostener su estancia en esta ciudad.

Casa del Estudiante Cananensel 24052017RG04 1

Actualmente habitan la casa 17 estudiantes hombres, que en su mayoría están en la Universidad de Sonora, aunque tiene capacidad para albergar a 40, pues cuenta con 20 dormitorios.

La casa de los estudiantes se ubica por la calle Reforma casi esquina con Quintana Roo en la colonia San Benito, es muy amplia, además de los dormitorios, tiene cocina, 4 baños, 4 sanitarios, aparatos de refrigeración y la mantienen limpia, aunque sí requiere mantenimiento.

EXP/MIM/RG/MAY/2017