Pese al calor, continúan casos de influenza en Sonora

enfermo 29052017r18

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud de Sonora informó que en la entidad continúan presentándose casos de influenza, incluso muertes por el padecimiento, pese a que la incidencia de esta enfermedad es menos frecuente en esta época.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la última semana epidemiológica se confirmaron tres nuevos casos de influenza, con los cuales suman 69 en total los que se han registrado en la entidad la temporada 2016-2017.

Mencionó que la cifra de casos confirmados del padecimiento en la presente temporada es 67 por ciento menor que en el mismo periodo anterior, cuando se habían presentado 211 casos.

Continuán las estadísticas
Anotó que se presentaron tres casos nuevos de influenza, de los cuales dos fueron del tipo A(H1N1) y uno tipo B, cuyos pacientes son residentes del municipio de Hermosillo.

Los primeros casos de A(H1N1) corresponden a un hombre de 66 años, con antecedentes de hipertensión, obesidad, tabaquismo y alcoholismo, el cual perdió la vida, así como una mujer de 15 años con embarazo de término, sin otros padecimientos agregados.

Respecto del caso de influenza tipo B, corresponde a una niña de 10 años, sin padecimientos agregados que recibió aseltamivir y actualmente se encuentra estable en su domicilio; en ninguno de los casos se aplicó la vacuna esta temporada.

Registro
El municipio con más casos es Hermosillo con 41, seguido de Empalme, Navojoa y Caborca que reportan cuatro casos cada uno, además de que se reportaron en Guaymas, Cajeme, Pitiquito, Altar, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Nogales y Cananea.

La presente temporada suman ocho las defunciones que se han presentado, de las cuales siete fueron por el serotipo A(H1N1) y otra por el subtipo A; la cifra de decesos ha sido menor en 65 por ciento a la observada el periodo anterior, cuando se presentaron en total 23 muertes.

NTX/RAF/RLM/HAR/GVG/RG

TAGS: