Sylvana Beltrones entrega pelucas oncológicas a mujeres con cáncer

sylvana pelucas entregaHERMOSILLO, SON.- A pesar de los esfuerzos, las cifras de mujeres con cáncer cada año se incrementan, por lo que es necesario que la sociedad se involucre activamente en este tema, comentó Sylvana Beltrones Sánchez al entregar pelucas oncológicas a un grupo de damas.

La diputada federal comentó que la entrega de estos aditamentos son un apoyo extra que se logró gracias a la aportación de mujeres priistas de todo el país que donaron 400 trenzas.

Entregó 11 peluquines de cabello natural y de alta calidad para ayudar a las mujeres a mejorar su calidad de vida.

Dijo que seguirán luchando por establecer la cultura de la prevención del cáncer y convocó a las beneficiarias a correr la voz con sus familias y amistades para despertar la conciencia sobre esta enfermedad mortal que a cualquiera le puede suceder.

sylvana beltrones pelucas2

Registro Nacional de Cáncer

La diputada anunció también que han avanzado en la publicación del Registro Nacional de Cáncer que permitirá tener cifras reales de los casos de cáncer que hay en México y tener un panorama más certero de los resultados del sector salud en los esfuerzos para combatir este mal en el ámbito nacional.

Señaló que este registro permitirá revelar factores sociales de la enfermedad que hasta ahora permanecen desconocidos.

EXP/GF/FRU/JUN/2017