Mujeres indígenas contarán con escuela comunitaria de liderazgo

mujeres 25062017ej 20HERMOSILLO, SON.- El 29 de junio Las Cobanaras abrirán una escuela de promotoras comunitarias y liderazgos para mujeres indígenas y de poblaciones rurales, gracias a los recursos obtenidos del Fondo Christense, informó Martha Patricia Alonso Ramírez.

El objetivo es empoderar a las mujeres para generarles autonomía propia y también en la toma de decisiones para el desarrollo de sus familias y sus comunidades, precisó la presidenta de esta organización que nació hace 25 años en el Sur del Estado.

La escuela estará en Ciudad Obregón y se logró gracias al Fondo Christense, que a nivel mundial impulsa un programa global para apoyar iniciativas para la protección de los pueblos indígenas y comunidades rurales y locales.

El 29 de junio iniciarán el seminario y talleres donde participarán mujeres campesinas e indígenas de las comunidades mayo, seris, pimas, guarijías y yaquis.

El seminario consta de 12 módulos, se les impartirá los fines de mes durante todo un año, además las participantes tienen el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos a las mujeres de las comunidades.

“Este programa busca apoyar el empoderamiento económico de las mujeres campesinas, rurales e indígenas que forman parte de la organización, pero también de otras tengan interés en participar”, expresó la dirigente.

El Fondo Christensen
Con su programa global apoya iniciativas para la protección de pueblos indígenas y comunidades locales.

Busca salvaguardar los conocimientos tradicionales, bienestar e identidad de las poblaciones indígenas y rurales, así como defender sus derechos humanos, territoriales, culturales y lingüísticos.

EXP/MM/EJ/JUN/2017

 

TAGS: