Esperan más recursos en el Río Sonora para 2018

riosonora expresoHERMOSILLO, SON.- A partir del 2018 la región del Río Sonora podría resultar beneficiada con un 50% más de apoyos en programas sociales al entrar en vigor la Ley que crea la Zona Económica Especial para el Río Sonora.

Fue el 2 de febrero cuando el Congreso del Estado aprobó dicha ley que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado con la que se pretende impulsar el crecimiento económico de la cuenca que resultó afectada después del derrame tóxico provocado por Buenavista del Cobre en los afluentes del Río Bacanuchi y Río Sonora en agosto de 2014.

El alcalde de Ures, David Gracia Paz, informó que con esta ley se espera que los distintos programas de desarrollo social amplíen sus recursos para beneficiar a municipios como San Felipe de Jesús, Aconchi, Banámichi, Ures, Baviácora, Bacoachi y Huépac.

Propuestas

El alcalde de Baviácora, Jesús Francisco Martín Miranda Villa, agregó que con la ley que crea la zona económica especial para los municipios afectados por la contaminación del Río Sonora, permitirá que cada Ayuntamiento proponga proyectos para mejorar sus economías y en caso de ser aprobadas, pueden contar con más apoyos a partir de enero de 2018.

“No hay otra zona económica especial en todo Sonora, eso nos ayudará sin duda a detonar la economía del Río Sonora, de inyectarles recursos, conseguir más apoyos”, mencionó el mandatario municipal.

EXP/REF/FRU/JUN/2017

TAGS: