El Orégano alcanza temperatura máxima a la sombra en Sonora

calor 27062017ej 13HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 46.5 grados a la sombra y señaló que el tiempo continuará muy caluroso.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, indicó que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Orégano, ubicada en el la región central del estado, al noreste de Hermosillo.

Además, se reportaron máximas de 46.0 centígrados a la sombra en la presa “El Molinito”, 44.3 en la presa “El Novillo”, 44.0 en Sonoyta y 43.6 grados en Altar, mientras que las mínimas de hoy fueron de 14.0 en Yécora y 16.0 en Aribabi.

Asimismo, en las últimas horas se registraron lluvias de 8.0 milímetros en El Cajón y 5.5 en Aribabi.

Lluvias

Para este martes se esperan condiciones de cielo medio nublado y probabilidad de lluvias dispersas en las regiones norte, noreste y oriente de Sonora, así como vientos del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros.

La Conagua indicó que se esperan temperaturas de templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 42.0 a 45.0 grados a la sombra en las regiones noroeste, centro y sur, así como de 38.0 a 42.0 en el norte y oriente.

Se estiman máximas de 35.0 a 39.0 grados a la sombra para la región costera de la entidad y descenso de templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 20.0 a 25.0 en las partes altas de Sonora.

NTX/RAF/RLM/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO/EJ