Vientos fuertes y tormentas eléctricas prevalecerán durante este domingo en Sonora

lluvias clima 16072017ej 21CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo prevalecerá en los estados de la frontera norte y noreste de México vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán y la zona de inestabilidad que permanecerá en el norte del país, originarán potencial de lluvias.

Además se espera ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

NTX/RMJ/CLIMA/NALES/PRON/EJ