federal 17072017ej 01NOGALES, SON.- Dos hombres guatemaltecos, quienes eran retenidos contra su voluntad en un hotel del centro de la frontera de Nogales, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal la tarde de este sábado.

Derivado de un operativo “relámpago” efectuado por autoridades de la Policía Federal en la frontera, se logró poner a salvo a las dos personas y capturar a un número no confirmado de personas que, de acuerdo a informes preliminares, formarían parte de una célula del crimen organizado que lucra con el despojo y secuestro de extranjeros.

Hasta el momento se mantiene la hipótesis de que fueron familiares de las víctimas, que aparentemente los esperaban, quienes llamaron a los cuerpos policiales, ya que los secuestradores les habrían pedido un rescate amenazando con torturarlos o quitarles la vida, si no cumplían con sus demandas.

Los informes indican que el caso se encuentra bajo investigación por parte de autoridades ministeriales, por lo que no se proveyeron mayores datos sobre el estado de salud de los rescatados o la identidad de los detenidos, pero se detalló que los afectados se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración.

EXP/DT/EJ/JUL/2017