clima lluvias 17072017ej 15HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las últimas horas la temperatura máxima fue de 41 grados centígrados en Sonora, entidad donde continuará el ambiente caluroso y con lluvias.

En un reporte meteorológico, el organismo federal anotó que dicha lectura mayor se tomó en Ciudad Obregón, en el sur de Sonora, en tanto que la mínima fue de 14 grados en Arizpe, municipio del norte.

Expresó que durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en diferentes regiones del estado, la mayor de las cuales se reportó en la frontera de Nogales, con 40.8 milímetros y que ocasionó inundaciones.

Adelantó que se prevé un inicio de semana lluvioso, con 80 por ciento de probabilidad de precipitación para el norte y oriente de Sonora, además de que continuarán probabilidades de lluvia en la mayor parte del territorio sonorense entre martes y jueves.

Pronosticó que se prevé que los siguientes días martes y miércoles se generen máximas de 40 grados o ligeramente mayores en el noroeste, centro y sur de Sonora.

NTX/JJR/RLM/AEG/EJ