Las permutas son ilegales, advierte SEC Sonora

sec permutasHERMOSILLO, SON.- Del 1 al 3 de agosto se asignarán espacios para jóvenes que deseen estudiar en una preparatoria pública aunque no se hayan registrado ni presentado examen de ingreso, informaron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El objetivo es que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar el nivel medio superior, porque el cupo asciende a los 41 mil 270 espacios y aun hay disponibles, informó el Subsecretario de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Advirtió que los jóvenes no deben realizar permutas de plantel en forma individual porque incurrirían en una ilegalidad, y será a partir del primero de agosto cuando se publiquen los requisitos para realizar estos cambios.

“No tendrían validez, estamos revisando en redes. Cualquier acuerdo que quieran hacer, no hay manera si no se cumple con los requisitos que se van a delinear, si se detecta que quieren hacer transa se van a cancelar”, aseveró el funcionario.

Estos requisitos se publicarán en la página Prepa Sonora y también la información de espacios disponibles de quienes no se registraron ni realizaron examen de ingreso.

EXP/REF/FRU/JUL/2107