sictuhsa transporteHERMOSILLO, SON.- Los concesionarios del transporte necesitarían comprar 150 unidades más para cumplir con los requerimientos del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora (CEE), aseguró José Luis Gerardo Moreno.

El dirigente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo, S. A. (Sictuhsa), dijo, sin embargo, que hasta no conocer la forma en la que operará el subsidio al transporte, dichas unidades no serán adquiridas.

"Es el plan, renovar flotillas, renovar unidades que ya están fuera de uso pero como no fue contemplado en la 'Tarifa Técnica' de parte de los consejeros, vamos a esperarnos a ver más adelante, por lo pronto, nuestra obligación es salir a otorgar el servicio con la cantidad de carros que nos pide la Dirección (del Transporte)".

Gerardo Moreno recalcó, no obstante, que en el corto plazo no comprarían dichas unidades hasta no conocer las reglas de operación del subsidio, ni el comportamiento de las nuevas tarifas.

Dijo que ya una vez que se conozca la norma de operación del subsidio los concesionarios deben realizar la compra de unidades nuevas, las cuales correrán por cuenta de ellos mismos, por lo que si necesitan pedir préstamos para ello, serán los concesionarios quienes cumplan con ese compromiso.

EXP/CZ/FRU/JUL/2017