Caen 109 milímetros de lluvia en Navojoa durante la tarde

lluvia navojoaHERMOSILLO, SON.- Una lluvia de 109 milímetros asoló a Navojoa la tarde de ayer, causando estragos en vialidades, inundando avenidas y afectando decenas de vehículos.

Los servicios de Protección Civil y Conagua confirmaron la cantidad de agua acumulada ayer, que vino acompañada de una tormenta eléctrica, que se registró la tarde de este miércoles, causando grandes encharcamientos en diversos sectores de la ciudad.

Muchas vialidades de la zona centro y de colonias quedaron totalmente anegadas por la intensa precipitación, que duró más de una hora, lo que provocó que algunos vehículos quedaran varados. A pesar de que había pronósticos de lluvia, ésta no dejó de sorprender a los navojoenses.

“Teníamos casi todo el mes de julio en el que las autoridades nos decían que ya iba a llover y muy fuerte, pero nada. Ya no creíamos. Pero ahora sí que se cumplieron los pronósticos. Ya era hora”, dijo el señor Rodrigo Montoya, a punto de abordar un camión urbano en calles del centro de la ciudad, donde se registraban trastornos viales.

Hasta ayer por la tarde, autoridades de Protección Civil no reportaron daños graves y acudieron a las zonas de mayor riesgo, como los arroyos Sonora, Tetaboca, Masiaca, Cocoraque, entre otros.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la situación está bajo control en esos puntos conflictivos, pero ante los pronósticos de más lluvias se reforzarán las medidas de prevención.

Sin embargo los habitantes del municipio reportaron hundimeintos de pavimento e inundaciones.

EXP/RA/FRU/JUL/2017

TAGS: