Reciben agua de mala calidad en Nacozari

agua nacozariHERMOSILLO, SON.- Los habitantes del Municipio de Nacozari tienen temor de utilizar el agua que llega a sus domicilios porque en los últimos meses adquirió un color más oscuro, denunció la regidora María Celina Aldana Martínez.

Ayer, en redes sociales, habitantes de Nacozari expusieron cómo el agua que llega a sus domicilios tiene un color oscuro y exigen a la autoridad una explicación.

Celina Aldana Martínez reveló que la población teme adquirir enfermedades por la mala calidad del agua, porque es la que utiliza para bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina.

La regidora informó que desde hace dos años el Ayuntamiento recibe recursos de un Fondo Minero que otorga Grupo México a este Municipio, el año pasado dijo que la aportación fue de 87 millones de pesos y en 2017 de casi 90 millones, mismos que son administrados por la administración municipal.

Además de ejercer los recursos presupuestales aprobados por el Congreso del Estado para el Ayuntamiento que ascienden a los 72 millones para este año.

Por eso el clamor general de la población para que se solucione en forma definitiva el problema de escasez de agua potable y el referente de la mala calidad que actualmente padecen, aseveró la regidora.

Causa

La edil consideró que ante los bajos niveles que registra la presa el Huacal, que es de donde se extrae y traslada el líquido a la cabecera municipal podría ser uno de los factores para que el agua esté más sucia.

“Entonces lo más probable es que no estén funcionando los filtros por donde pasa el agua, pero en el Ayuntamiento no dice e informan nada, qué tal si podemos adquirir una enfermedad”, cuestionó.

Dijo que la Comuna está construyendo una planta potabilizadora de agua y pretenden terminarla hasta el próximo año cuando la necesidad es urgente y prioritaria porque atenta contra la salud, “dinero tienen para terminarla de inmediato”.

EXP/

TAGS: