Aumentan agresiones sexuales en Sonora

agresiones sexuales aumentanHERMOSILLO, SON.- El delito de violación en Hermosillo marca una alerta que no debe ser menospreciada porque en el primer cuatrimestre de 2016 se denunciaron 8 delitos y para el mismo periodo de este año se denunciaron 44, lo que representa una tasa de crecimiento del 450%, dijo Carlos Germán Palafox Moyers.

El consejero del Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad del Estado de Sonora consideró urgente la implementación de políticas públicas que involucren el sector salud, educación, seguridad pública, la fiscalía de justicia, la asociación estatal de padres de familia, el instituto de las mujeres y organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

El investigador de la Universidad de Sonora, informó que en 2015, en Sonora, se registraron 191 violaciones y para el 2016 aumentó a 248, cifra que representa un incremento de casi 30%, lo que consideró como un fuerte aumento.

En aumento Señaló que en la entidad la incidencia de este delito en el primer cuatrimestre del 2017 registra 80 violaciones, tendencia similar a la de 2016.

Desde el año 2000, cada año se presentaron 15 mil denuncias por violación sexual en México y si se considera que este delito, supuestamente, sólo se denuncian el 20% de los casos, existe la posibilidad de que cada 365 días se haya registrado en México alrededor de 70 mil violaciones sexuales, calculó.

EXP/MIM/FRU/JUL/2017