Continuaremos apostando a la diversidad musical y cultural, dice Mario Welfo

mario welfo 21072017ej 18HERMOSILLO, SON.- Más de 210,000 mil personas han sido directamente beneficiados con los programas del Instituto Sonorense de Cultura, aseguró Mario Welfo Álvarez Beltrán, director de la instancia.

Afirmó que desde que asumió el cargo, poner al alcance de todos la Cultura y el Arte ha sido su prioridad, por lo que la promoción de eventos, cursos, talleres y exposiciones ya alcanza a 36 municipios del estado.

Destacó que el ISC cuenta con nueve programas institucionales, dentro de los cuales se enmarcan todas las gestiones que se realizan, tanto presupuestales como en planes de trabajo.

FAOT 2018


Por otra parte, el funcionario respondió ante las series de rumores sobre supuesto mal manejo de sus actividades, licitaciones y presupuestos diciendo que el ISC se continúa trabajando con toda normalidad y ya está en camino el FAOT 2018.

"En este momento ya se ha lanzado la convocatoria y gestiones para la participación de los artistas y existe la posibilidad hacia finales de año de poder acceder a recursos federal, esperamos conseguirlo, las gestiones están en proceso, ya que este 2017, el Festival Doctor Alfonso Ortiz Tirado, se realizó únicamente con dinero Estatal.

Aseguró que el subsidio con el que contaba el FAOT 2017, desde hacía 15 años, fue retirado por cuestiones federales pero se trabaja para gestionar nuevos ingresos.

"De lo que estamos 100 % seguros es que en el FAOT 2018, continuaremos apostando a la diversidad musical y cultural, sin dejar de beneficiar, por su puesto a la ópera, pues es un festival enfocado a ella, pero si se dará lugar a todas las expresiones posibles", destacó.

EXP/LG/EJ/JUL/2017