Cruz Roja Hermosillo invita a primer campamento de verano

cruz roja hermosillo curso veranoHERMOSILLO, SON.- Ante la necesitad de crear una cultura por la vida y ofrecer una alternativa para las niños y niños que se encuentran en casa en las vacaciones, Cruz Roja Hermosillo, ofrecerá capacitaciones para los más pequeños del hogar.

Alma Angélica Moreno Lucero, coordinadora local de Capacitación de la instancia, señaló la importancia de que los menores conozcan como salvar una vida, pues debido al tiempo libres, se presentan más accidentes.

“Los pequeños tiene la capacidad para prestar los primeros auxilios o si no tienen la fuerza o capacidad, si deben estar preparados para detectar cuando es un peligro real y como se debe de avisar a los adultos”, destacó.

Explicó que se trata de un curso tipo campamento de 8 horas, dentro del programa 6 acciones para salvar una vida y podrán participar niñas y niños de los 6 años en adelante hasta los 15 años.

El curso se realizará se llevará a cabo los días, 5 y 6 de agosto, en las instalaciones de Cruz Roja, Base Sur y tendrá un costo de recuperación de 300 pesos por niño, con posibilidad de descuento si son hermanos.

Informó que “Las inscripciones pueden hacerlas directamente en la Cruz Roja Centro, les invitamos a participar será una gran experiencia, en general buscamos clases recreativas, deportivas y artísticas pero es muy importante nuestros hijos sepan salvar su vida y la de los ademas, deben de estar preparados para enfrentar el peligro”.

¿Qué actividades desarrollarán en el campamento?

  • Reconocimiento y tratamiento de la muerte súbita o RCP.
  • Aprenderá a dar ventilaciones y compresiones
  • Qué hacer en caso de la obstrucción de la vía área
  • Como curar heridas y quemaduras, así como reconocer fracturas y armar férulas
  • Hacer el primer botiquín para el hogar
  • Cuidado bucodental, detalles de un buen cepillado
  • Conocerán el equipo de una ambulancia y las actividades de los socorristas
  • Alimentación saludable para los niños

EXP/LYG/FRU/JUL/2017