Ingresos de minoristas crecen mejor en Sonora que a nivel nacional

ingresos monoristas crecen sonoraHERMOSILLO, SON.- A nivel nacional, durante mayo del 2017, los ingresos de las empresas comerciales al por menor se incrementaron 3.4%, mientras que la remuneración a los trabajadores de este sector disminuyó en 0.2% con respecto al mismo lapso del 2016.

En Sonora, el comportamiento de los minoristas fue mejor, con un incremento de 4.7% en sus ingresos en comparación al mismo mes del 2017 y con un incremento del 8% en el personal ocupado en mayo.

El dinamismo no fue el mismo en las empresas comerciales mayoristas de Sonora, cuyos ingresos crecieron 1.8% y un incremento del 6.3% en el personal ocupado, todo esto de acuerdo a los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas señalan que los Ingresos por suministro de bienes y servicios, de las empresas mayoristas en términos reales, aumentaron 2% y el Personal ocupado 1.9%, mientras que las Remuneraciones medias reales retrocedieron 0.6% en el quinto mes de este año respecto a igual mes de 2016.

Comparación

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en mayo de 2017 los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor disminuyeron 2.1%, las Remuneraciones medias reales bajaron 3.9% y el Personal ocupado descendió 0.2% frente al mes inmediato anterior.

Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los Ingresos por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Menor registraron un descenso en términos reales de 0.1% y las Remuneraciones medias reales de 2.4%, en tanto que el Personal ocupado creció 0.4% en mayo de este año con relación al mes precedente.

EXP/REF/FRU/JUL/2017

TAGS: