Sonora ocupa quinto lugar en exportaciones a nivel nacional: Sagarpa

sonora exportaciones quintoHERMOSILLO, SON.- Sonora ocupa el quinto lugar en el desarrollo económico del producto interno bruto del país y opera 3 mil millones de dólares de exportaciones agroalimentarias, que representan el 11% de los 30 mil millones de dólares que genera el país, aseguró Jorge Guzmán Nieves.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que el último reporte de Inegi ubica el desarrollo económico de Sonora en el quinto sitio del producto interno bruto del sector agropecuario a nivel nacional y para el próximo año esperan ubicarse en el cuarto sitio.

Dijo que el año pasado, las operaciones agroalimentarias de exportación estaban en los 2 mil 450 millones de dólares, pero este año incrementaron las operaciones de productos al exterior como la uva, los becerros, la carne de cerdo, entre otros.

Guzmán Nieves, resaltó que este año los productores sonorenses tuvieron una mayor producción y mejores ganancias, como la exportación de ganado y productos cárnicos y hortalizas.

EXP/GF/FRU/JUL/2017