Nuevo Hospital General se construirá al poniente

hospital nuevoHERMOSILLO, SON.- El nuevo Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora se construirá en el terreno ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Quintero Arce sin que genere problemas de ambulantaje y movilidad a los habitantes de este sector, aseguró Gilberto Ungson Beltrán.

El Secretario de Salud dijo que el proyecto original iniciado desde hace dos años contempla la construcción del hospital en este terreno de nueve hectáreas y bajo estas condiciones obtuvieron los recursos para concretarlo, por lo que no se puede cambiar la ubicación.

Ante las manifestaciones de inconformidad de habitantes de ese sector de la ciudad que consideran serán afectados con la ubicación del hospital, mencionó que ya han tenido reuniones con ellos para explicarles la funcionalidad del proyecto y las obras que se realizarán en esta zona.

Será en octubre cuando inicien la construcción de 32 mil metros cuadrados, que podría durar alrededor de 24 meses, señaló el funcionario.

Resaltó que el nuevo centro hospitalario será el más avanzado hospital de especialidades en el noroeste del país y contará con modernas instalaciones en su interior y exterior, tendrá una cobertura de especialidades médicas y adaptarán aquéllas que aún no tienen.

Como el equipamiento necesario para las donaciones de órganos, pues Sonora se mantiene en el primer lugar a nivel nacional.

hospital nuevo1

Previsión

Además para evitar problemas de tráfico vehicular se modernizarán y ampliarán cuatro bulevares que colindan con el Luis Donaldo Colosio: el Carlos Quintero Arce, Las Quintas, el Jet y se construirá un paso a desnivel a la altura del bulevar Solidaridad, cuya inversión asciende a los 440 millones de pesos.

Para evitar el ambulantaje y problemas de tráfico con los camiones, el hospital contará en su exterior con negocios para vender comida, una estación para la recepción de transporte público, taxis y 400 cajones de estacionamiento.

Contará también con un albergue para hospedar a personas que tengan internados a sus familiares provenientes de otros municipios.

Es un hospital pensado, planeado, diseñado, como tal, con la capacidad suficiente, pasaremos de tener 11 mil 400 metros aproximadamente del Hospital General actual, a un Hospital de Especialidades de casi 32 mil metros cuadrados”, Gilberto Ungson Beltrán, titular de la Secretaría de Salud.

LOS DETALLES

  • Se construirá en un terreno de nueve hectáreas
  • Tendrá cuatro pisos y contará con un helipuerto
  • 170 camas
  • 51 consultorios
  • 9 quirófanos
  • Áreas de espera interiores amplias, cómodas y funcionales
  • Tendrá 500 metros cuadrados de áreas exteriores semitechadas con malla sombra y ventilación
  • Contará con espacios para la venta de comida en el exterior
  • Una estación para el transporte público, con capacidad hasta para 12 camiones y para taxis 400 cajones de estacionamiento
  • Un albergue

EXP/MIM/FRU/JUL/2017

TAGS: