Aumenta producción de uva en Sonora

uva 27072017ej 21HERMOSILLO, SON.- Este año, el cultivo de uva de mesa de los productores sonorenses casi duplicó el valor de su producción al rebasar los 7 mil 500 millones de pesos, mientras que en 2016 fue de 4 mil 500 millones, informó Jorge Guzmán Nieves.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Sonora, destacó que este año fue muy positivo para los agricultores sonorenses porque rebasaron la producción esperada.

Luego de precisar que más del 80% de la producción la exportan a Norte América, detalló que la expectativa era cosechar menos de 20 mil cajas, pero superaron con poco más la cantidad.

Este incremento de la producción señaló que se debe al mejoramiento de tecnología que realizan los agricultores y también porque las condiciones climatológicas favorecieron al cultivo.

Actualmente, los agricultores innovan los sistemas de riego, adaptan protección a los cultivos como la malla sombra y utilizan nuevas variedades de semillas que está sacando el mercado.

EXP/MM/EJ/JUL/2017

TAGS: